Mi proyecto como PEDIATRA INTEGRAL consiste en ayudaros en cualquier asunto relacionado con la prevención, la promoción de la salud y el tratamiento de la patología aguda o crónica de vuestros hijos desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Por mi experiencia profesional y personal, como todos hemos sido padres “primerizos” en alguna ocasión, sabemos todas las dudas, miedos e inseguridades por las que atravesamos desde el momento que te entregan al bebé en el paritorio. Me encantaría poder ayudaros en cualquiera de esos momentos.

Alimentación

La alimentación de los niños o los problemas que pueden surgir con ella es otro asunto que también suele crear muchas dudas o confusión. Os aseguro que todo es más fácil de lo que parece y estaría encantada de poder colaborar con vosotros de una forma natural, sin miedos y sin “agobios”.

Cuidados

Todas las enfermedades propias de la primera infancia, sobre todo las febriles, alarman mucho hasta que se conoce el origen, los cuidados que precisa y la evolución que cabe esperar. Me gustaría que me pidiérais consejo para poder tranquilizaros, siempre que fuera posible.

Bebés

La atención neonatal y durante los primeros meses puede ser muy estresante para los nuevos padres. La lactancia, el cuidado del ombligo, la higiene, la introducción de los alimentos después de la lactancia, las pautas de descanso… son temas en los que puedo ayudaros para que estéis tranquilos.

Empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir.

Creo que el éxito de una consulta pediátrica reside en empatizar con la familia (en su conjunto), entender que un niño no es un “adulto en pequeñito” y tener muy presente que no todas las personas, todas las familias, y por supuesto, no todos los niños, son iguales ni debemos pretender que lo sean.

Algo que parece tan elemental, precisa muchos años de experiencia para saber transmitir seguridad con los mensajes, cariño cuando se precisa, comprensión siempre, y confianza por encima de todo. Conseguir que una familia te confíe el cuidado de su bien más preciado, requiere de todas estas condiciones, aparte del reciclaje constante para intentar estar siempre a la altura de sus necesidades.

Consulta online

Desde mi Consulta Online te ayudo a resolver dudas y problemas sobre salud y el bienestar de tus hijos. Puedes concertar tu consulta por el medio que te resulte más cómodo.